¿Qué hacemos?

Nos pirra el storytelling

En Yo La Cuento nos empapamos de la marca y sus valores, los traducimos y los presentamos a un público lo más amplio posible desde la palabra, el diseño y la imagen.

Creación de contenidos
A menudo una web corporativa está plagada de textos farragosos, tediosos o directamente intraducibles. Nosotros los moldeamos hasta convertir la semilla en un árbol. También creamos blogs, redactamos artículos e informes y nutrimos de contenidos las redes sociales. Nuestro objetivo es la confluencia entre sostenibilidad, tecnología, innovación y startup. Conocemos el ecosistema emprendedor y sus necesidades.
Consultoría estratégica
Te ayudamos a construir una narrativa de empresa que resalte tus fortalezas y corrija tus debilidades. Un buen discurso es el comienzo de una buena marca y de una mejor relación con los medios. Llevamos décadas trabajando desde la orilla de la información: sabemos cómo funcionan periódicos, radios y televisiones y qué elementos valoran los periodistas.
NAMING
Sí, nos encanta contar historias, pero también elegir los nombres de las empresas del futuro y ayudar a definir sus nuevos productos y servicios. Como escritores, guionistas, cineastas, periodistas y diseñadores nos pierde jugar con las palabras, bucear en sus etimologías e inventar neologismos.

NUESTROS VALORES

Yo La Cuento destina una parte de sus beneficios al cuidado del medio ambiente

Necesitamos hacerle ver a la Tierra que no queremos que se enfade con nosotros. Para seguir disfrutando de los mares y los bosques y las montañas y los soles que se traga el horizonte necesitamos un cambio de mentalidad. Por eso nuestro equipo prioriza los proyectos idealistas, las misiones imposibles, las iniciativas que refuerzan un modelo más respetuoso con el planeta.

¿Quiénes somos?

Os daremos alguna pista 

Fede Durán

Fede Durán

Director - Fundador

  Fede ha trabajado en los principales diarios nacionales (El País, El Mundo, Expansión) y autonómicos (Ara, Diario de Sevilla) de España; ha publicado cuatro libros de ficción, incluida La Familia Berlín (Reservoir Books), y ha estudiado fotografía de Moda y Belleza y edición digital avanzada. 

Lucía Caro

Lucía Caro

Coordinadora de Redes

Profesora en la Universidad de Cádiz y consultora, Lucía es una de las mayores expertas en redes sociales del sur de Europa y ha completado diversas estancias internacionales de investigación.

Raquel Márquez

Raquel Márquez

Directora Creativa

Es guionista de televisión y redactora. Ha creado una serie con El Terrat, escribió capítulos de éxitos como Yo soy Bea o Centro Médico y ha guionizado programas de divulgación científica (Órbita Laika) y entretenimiento (Vuelta al cole). 

Carol Sánchez

Carol Sánchez

Coordinadora de Diseño

Carol ha desarrollado contenido gráfico para diferentes empresas digitales y administraciones públicas. Fue profesora en EAD Sant Cugat, ESART y Escola Vilamanyà impartiendo clases de ilustración y animación digital.

Fernando Gómez-Luna

Fernando Gómez-Luna

Director Audiovisual

Fernando es cineasta y gestor cultural. Ha trabajado durante más de quince años en medios de comunicación, eventos culturales e instituciones como Filmoteca de Andalucía o Universidad de Córdoba, donde creó los festivales Ucopoética y Suroscopia.

"Permanecí a su lado, sentada en silencio. Qué distinta parecía la luz del hotel Chelsea cuando iluminaba nuestras cosas"

 Patti Smith

"Estos son mis nombres. Si no le gustan tengo otros"

Aproximadamente Groucho Marx

"Cuando despertó, su marca seguía ahí"

Aproximadamente Augusto Monterroso

"Observa desde este prado la naturaleza, mírala bien y escucha"

Tiziano Terzani 

Algunos de nuestros clientes

Sigue nuestro blog ZU-BU.  

Sobre la belleza

Sobre la belleza

Acostumbrados a vivir en una butaca con vistas al mar, los ciudadanos de los países ricos nos sentimos abrumados cada vez que una crisis interrumpe nuestra siesta.

¡Es la narrativa, idiota!

¡Es la narrativa, idiota!

En España se da el extraño fenómeno de que existen más escritores que lectores. La lógica...

Cuéntame un cuento

Cuéntame un cuento

Para salvar la anatomía primero hay que rescatar la imaginación: mens sana in corpore sano.